lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El arreglo de la piscina del barrio de Santa María se eleva a 75.000 euros

 

piscina barrio santa maria
En 2015 parecía que todo todo estaba solucionado pero las deficiencias están recogidas en un informe de 2017

La piscina municipal del barrio de Santa María, en Talavera, precisa una inversión de 74.415 euros euros. Así lo recoge el informe de Reparaciones y Actualización de las Instalaciones Deportivas elaborado por la Concejalía de Deportes y fechado el 7 de febrero del presente año.

Entre las obras a acometer destaca el arreglo de fugas de agua y sustitución de tuberías, una actuación que colea desde hace años pero que parece sigue sin resolverse. Ya a principios de junio de 2015, el por entonces concejal delegado, el popular Javier Porras, manifestó que los técnicos no habían conseguido localizar la fuga y que el llenado nocturno representaba una solución menos gravosa que levantar todo el solado y revisar una por una las tuberías, y que además permitiría abrir en tiempo y forma la temporada de baño, estipulada para el 15 de junio.

Además de esa reparación, el reciente informe contempla el arreglo del gresite del vaso grande, del skimmer y del sistema de depuración de aguas; la sustitución del vaso pequeño; restañar y pintar techos y paredes de los vestuarios, entre otras intervenciones generales de albañilería, fontanería, pintura y herrería. Total estimado, esos 61.500 euros, más IVA.

Pero la piscina, que presta servicio al millar de personas residentes en el barrio y a otros muchos talaveranos que se acercan a la instalación durante el verano, presenta otras carencias también endémicas como la ausencia de césped y de sombrillas, la zona infantil y el alisado del terreno, puesto que las raíces de los árboles han aflorado a la superficie con el inconveniente y peligro que supone para los usuarios, sobre todo, cuando van descalzos. Actuaciones demandadas durante años, muy tenidas en cuenta en la campaña electoral de 2015 y que incluso iban a ser atendidas el año pasado pero que finalmente nunca se han llevado a cabo. “Sólo buenas palabras y parches. La tienen abandonada”, confirman desde el barrio a este digital

Moción de los concejales no adscritos

aceituno y ayuso
Aceituno y Ayuso

La piscina del barrio de Santa María no es la única que necesita una inversión urgente, sino que también la requiere, como igualmente está presupuestado, la de La Alameda. Por ello, los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera –Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso- presentarán el jueves una moción en el Pleno del mes de abril para que ambas instalaciones sean remozadas en estos dos meses escasos que restan para la apertura de la temporada.

Para la financiación proponen una modificación de crédito del presupuesto de 105.000 euros para hacer frente a estos gastos, modificación que saldría del Programa para elaboración de un Plan Estratégico (55.000 euros) y del Programa de Asistencia a Tribunales y Órganos Colegiados (50.000).

Por lo que respecta a la piscina de La Alameda las intervenciones que incluye el informe suponen 23.310 euros, más IVA, y serían la reparación de los tejados (eliminación de goteras); impermeabilización de las juntas de dilatación de la grada para evitar goteras en los vestuarios; reparar y pintar techos, paredes, puertas, ventanas de los vestuarios; y sustitución de inodoros, duchas y grifos interiores de los vestuarios, entre los que se señalan 30 antivandálicos para las duchas; 10 antivandálicos para los lavabos, 2 grifos adaptados y 10 inodoros.

piscina la alameda talavera
En la Alameda lo más urgente es solventar las goteras y filtraciones en la zona de vestuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad