La moción conjunta que el jueves presentarán en Pleno PSOE y Ganemos Talavera no tendrá recorrido puesto que el alcalde y su Gobierno, que tienen mayoría, la tumbarán sin debate.
A preguntas de los periodistas tras conocerse esa propuesta de las dos formaciones políticas, Jaime Ramos ha pedido a la “oposición consensuada que están haciendo el SOE y lo que queda de Ganemos” a “que se serene un poco”, “que se tranquile” puesto que los dos concejales a los que se les acusa de transfuguismo –los ediles de Ciudadanos Jónatan Bermejo y Montaña Palacios- “se están defendiendo y hay que esperar”, por lo que hasta que no haya una resolución en firme por parte de la Comisión de Garantías del partido naranja “no me voy a pronunciar”.
Para el primer munícipe de la ciudad, esta moción supone “meter ruido, más tras el éxito de la ciudad en Las Mondas” y “una instrucción de Don Emiliano García-Page para evitar que se hable del estrepitoso fracaso que ha tenido al no poder sacar en las Cortes unos presupuestos”.
Incidiendo en su crítica al Grupo Municipal Socialista, Ramos ha afirmado que “es el mundo al revés” porque entiende que lo que tendrían que hacer los responsables del PSOE en Talavera es “decirle a Page que haga unos presupuestos que de verdad contemplen a Talavera y que no nos vengan con migajas. Es en eso en lo que se tienen que preocupar”.
En cuanto a Ganemos y de forma irónica, el alcalde ha recordado que el primero que habló de transfuguismo fue Miguel Ángel Sánchez “y ahora todos ellos van a apoyar una moción”.