jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Valoran positivamente acortar la duración del Gran Cortejo de Mondas

 

ramos cortejo 5
Muelas, demostrando su habilidad en el ondeo de la bandera

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha valorado positivamente la reducción del Gran Cortejo de Mondas celebrado el sábado en Talavera, una hora y cuarto menos con respecto al de 2016.

Y es que en sólo 135 minutos (dos horas y cuarto) pasaron por delante de la tribuna principal y de la alfombra de las autoridades situadas en la Plaza del Pan las cerca de 3.000 personas que tomaron parte activa en el mismo, deparando un cortejo “ágil y fluido”, ha señalado Muelas.

muelas chupinazo
Muelas, antes de pender el ‘chupinazo’

Esta reducción también se dejó sentir a lo largo del recorrido hasta la Basílica del Prado donde miles de talaveranos palparon el dinamismo del desfile de este año, como también los cientos que esperaban en las inmediaciones y en el interior de la ermita de las ermitas para asistir a la ofrenda floral.

En el cómputo general de la semana de Mondas, el edil se mostró “muy satisfecho” con la participación de talaveranos, comarcanos y visitantes en todos los actos programados. Muelas destacó la presencia de cien alcaldes de las Antiguas Tierras de Talavera el sábado de Mondas, las 15.000 raciones de migas ofrecidas por las asociaciones vecinales tras el pregón del viernes, el más de medio centenar de escolares que representaron La Mondilla -“la continuidad de la fiesta está garantizada”-, los 72 grupos de folclore y la afluencia masiva a los eventos en los teatros y centros culturales así como a las propuestas gastronómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad