lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos pide ayuda a Europa para convocar la Comisión de Investigación de Seseña

podemos
García Molina realizando estas declaraciones a los medios.

 

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha informado hoy que desde su formación van a poner en marcha distintas medidas a través de los europarlamentarios de su partido para que en la sede del Parlamento Europeo se articule alguna resolución que fuerce a las Cortes regionales a convocar la Comisión de Investigación para esclarecer tanto el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña como el transcurso de los hechos en los últimos 15 años para permitir que se instalara en esta localidad.

García Molina ha reiterado que ha vuelto a pedir como presidente de dicha Comisión que se ponga en marcha por tercera vez, pero no se ha recibido respuesta “y todo apunta a que seguirá sin convocarse”.

En este punto, ha criticado el “bloqueo institucional” al que considera que tanto PSOE como PP están sometiendo a esta Comisión. “Creo que el PSOE tendrá que explicar porqué pone   Jtrabas a las decisiones democráticas de las Cortes y a qué le tienen tanto temor”.

Llamar a los presidentes

Para García Molina, “sería preocupante que fuera la Unión Europea quien tenga que supervisar la actividad legislativa parlamentaria de la democracia en las Cortes de la región”.

El líder regional de Podemos sostiene que su intención es “agotar todas las vías” para conseguir que esta Comisión se celebre, pero en todo caso no descarta “judicializar” el asunto “cuando no haya más opción”.

Además, ha recordado que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, dijo que se convocaría tras el debate de presupuestos, algo que “ya se ha celebrado”.

También ha apuntado que una vez se celebre, desde la formación morada van a solicitar la comparecencia “de todas las personas, de alto o bajo rango, que tengan alguna respuesta que dar” sobre este asunto, entre los que se encontrarían todos los presidentes autonómicos, José Bono, José María Barreda, María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad