viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos: “El Pacto Antitransfuguismo se lo cargó el PSOE en 2010”

 

Como ya anunciamos, la moción conjunta presentada por el PSOE y Ganaemos Talavera para que el Ayuntamiento cumpliera el Pacto Antitransfuguismo (que lo partidos políticos no dieran cobijo a concejales tránsfugas) no ha tenido recorrido en la sesión plenaria de hoy. Los votos de los 11 concejales del PP y de los dos de Ciudadanos –aún en proceso de alegaciones tras su expulsión del partido– han tumbado la propuesta de la oposición, que también apoyaban los concejales no adscritos, pese a que éstos desvelaron en el salón de plenos que no les habían ‘invitado’ a adehirse.

RAMOS, PLENO ABRIL1, 3 27-04-17
Jaime Ramos

En su intervención, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha afirmado que “el Pacto Antitransfuguismo se lo cargó el PSOE por no cumplirlo” y que desde diciembre de 2010 no está en vigor. “Habrá que firmar otro”, ironizó.

Ramos argumentó tal aseveración recordando que el socialista Agustín Navarro llegó a la Alcaldía de Benidorm gracias al apoyo de un concejal tránsfuga del PP y que el PSOE le permitió que lo hiciera como independiente, por lo que el PP dio por roto el pacto.

Aún así, Ramos, dejó claro que “se va a aplicar a rajatabla el Reglamento Orgánico del Pleno, siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos municipales” para actuar en consecuencia cuando el dictamen de la formación naranja sobre los concejales Jónatan Bermejo y Montaña Palacios sea firme y oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad