miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Requieren la contabilidad de la Mancomunidad del río Algodor

MANCOMUNIDAD-DE-ALGODOR
Mapa del territorio de la Mancomunidad del río Algodor.

El Tribunal de Cuentas ha requerido a la Mancomunidad del río Algodor toda la documentación contable desde su creación en el año 1983. La Fiscalía del Tribunal ha decidido intervenir después de que la gestión desarrollada en esta Mancomunidad haya sido denunciada por una antiguo asesor del ayuntamiento de Noblejas.

Tras la denuncia, el Tribunal de Cuentas ha solicitado a la presidencia de la Mancomunidad información puntual sobre la gestión que ha dado lugar a numerosas deudas con la Confederación del Tajo, la empresa Aguas de Castilla-La Mancha y Acualia, tal y como ha informado Jesús Fernández, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Tembleque.

La denuncia nace de un particular que en su día asesoró al Ayuntamiento de Noblejas, que -como otros consistorios de la Mancomunidad- ha mantenido varios pleitos contra ella por el precio del agua.

Fernández espera que el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas sea favorable porque dice que “lo peor que nos podía pasar es que el Estado nos interviniera”.

De todas formas, la dirección actual de la Mancomunidad del Algodor ha logrado ya rebajar a 15 millones de euros. Esta mancomunidad es la más grande de la geografía toledana, pues está integrada por 45 localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad