El CD Toledo es previsible que se clasifique para disputar la liguilla de ascenso a Segunda división A, salvo que ocurra la hecatombe de perder los dos encuentros que le restan por disputar: ante el flojo Zamudio, en el Salto del Caballo, y ante el Bilbao Athletic B, en tierras vascas.
Eso sí, si el conjunto capitalino pierde ambos envites y los rivales sumaran todo se quedará fuera de los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso.
Ahora mismo, el CD Toledo es segundo con tres puntos de ventaja respecto a Fuenlabrada y Leioa, por lo que una victoria en cualquiera de los dos choques que quedan por disputar les aseguraría el segundo porque tanto el golaverage particular como el triple empate con madrileños y vascos son favorables para los verdes.
Aunque en el fútbol se pueden dar toda clase de situaciones, parece una temeridad que el CD Toledo se proclame campeón del grupo, ya que tiene el golaverage en contra con el Albacete y le aventaja en tres puntos. Lo que supone que si los albacetenses logran un victoria en los dos partidos que les quedan serán líderes indiscutibles de la clasificación.
La primera oportunidad que tienen para obtener el campeonato les viene este domingo en el Paquito Giménez ante un Socuéllamos que ya ha consumado su descenso a Tercera división. Si el Albacete dobla la rodilla en Socuéllamos, dispone de otra bala más al recibir al Castilla en el Carlos Belmonte.