jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Finaliza la primera fase del programa ‘Música para Despertar’ en Toledo

MUSICA-1
Un momento del acto de clausura.

El Auditorio del Palacio de Congresos El Greco ha acogido hoy la actuación final de la primera fase del programa juvenil ‘Música para Despertar’, en el que han participado cientos de jóvenes procedentes de los centros de enseñanza secundaria de la ciudad y que ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Diego Mejías; el vicealcalde y edil de Cultura y Educación, José María González Cabezas y la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, además del director general de Juventud, Juan Ramón Amores.

Las autoridades políticas han destacado la alta participación de los centros así como el interés mostrado por parte del alumnado y profesorado que, desde el pasado 23 de marzo, han tenido ocasión de profundizar en el flamenco, el jazz o la evolución del pop para conocer “la riqueza cultural que hay en la música y el placer que produce acercarse a ella”, ha dicho Mejías.

El programa ‘Música para Despertar’ celebra este año su segunda edición, se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud a través del programa ‘Entre Lunas’, y este año suma el apoyo de la Concejalía de Educación y Cultura, así como la colaboración de la Junta de Comunidades a la iniciativa.

Participan los institutos Juanelo Turriano, Alfonso X, Azarquiel, Sefarad, Princesa Galiana, Universidad Laboral, Carlos III y el Greco, encargados de interpretar piezas musicales en el Auditorio, así como también la Asociación para la Integración del Menor Paideia.

MUSICA-2
Diego Mejías.

“Una oportunidad única”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha tildado de “resultado muy bonito” este concierto con el que los jóvenes han demostrado constituir “una gran cantera” de artistas y músicos con instrumentos como el piano, saxo, tuba, trombón, armónica, bombardino, guitarra o congas, entre otros. En definitiva, “una oportunidad única y para recordar puesto que los jóvenes han tenido ocasión de contar con un sonido profesional en un escenario de la categoría de este auditorio”.

De otro lado, el vicealcalde y concejal de Cultura y Educación, José María González Cabezas, ha dicho sentirse “enormemente agradecido y muy satisfecho” ante la posibilidad de participar en este proyecto al que ha augurado “mucha vida”, ya que permite a los jóvenes acercarse a “estilos musicales distintos a los que están acostumbrados a oír”. González Cabezas ha apuntado también a la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se celebra este año, y ha dicho que ‘Conciertos Didácticos’ “es una gotita más para conocer el patrimonio inmaterial cultural”.

En último lugar, Juan Ramón Amores ha valorado que este programa juvenil promueva tradiciones culturales “que no se pueden perder a través de la música” y ha mantenido que “visibilizar este encuentro hará de él un referente que ayude al resto de municipios de la región a sumar puntos positivos y convertir a los jóvenes en referente”.

La segunda fase de Música para Despertar arrancará tras el verano con la poesía de Miguel Hernández como eje temático, a propósito del 75 aniversario de la muerte del escritor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad