viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Homenaje en Las Ventas al ceramista talaverano Alfredo Ruiz de Luna

 

alfredo ruiz de luna homenaje invitacion

Con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento, el próximo sábado 13 de mayo, la Sala Antonio Bienvenida en la plaza de toros de Las Ventas albergará un homenaje a la figura del ceramista taurino, el talaverano Alfredo Ruiz de Luna, fallecido el 8 de Mayo de 2013 a los 64 años.

El artista, nieto del insigne Juan Ruiz de Luna, reflejó en su obra cerámica los pasajes más importantes de la propia historia de Las Ventas. En su taller madrileño realizó, entre otros, el mural en la puerta del Palco Real dedicado a María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona y madre del Rey Emérito Don Juan Carlos I; los azulejos del Patio de Arrastre; el mural de acceso a la Puerta Grande o Puerta de Madrid, con la relación de toreros que han salido a hombros por dicha puerta; los homenajes en cerámica a Joselito el Gallo y Juan Belmonte; y los famosos murales artísticos de cerámica con los retratos realistas de figuras como Antonio Ordoñez, Antoñete, El Viti, Paco Camino, Curro Romero, Domingo Ortega, César Rincón o el de los empresarios hermanos Lozano.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha promovido esta acto en el que participarán su viuda, María José Delgado; Jaime Coll, director del Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia y director de la Asociación de Ceramologia de España y Portugal; Antonio Perla, historiador de Arte y profesor de la UNED; y Pedro Ruiz de Luna, músico y hermano del homenajeado. El locutor talaverano Jesús Olmedo presentará el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad