sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Navas visita a la Asociación de Mujeres de Patrocinio, en Talavera

charo navas a Asociacion de Mujeres de Patrocinio de Talavera

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, han destacado la “importante labor” que desarrolla la Asociación de Mujeres de Patrocinio de la ciudad de Talavera, con sus distintos proyectos y actividades, “fomentado el empoderamiento social e individual de las mujeres, potenciando una mayor participación de la mujer en la vida pública, dentro y fuera del barrio, y contribuyendo a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres”.

Charo Navas y David Gómez han mantenido esta mañana un encuentro con las responsables de la Asociación de Mujeres de este barrio talaverano, entre ellas su presidenta Matilde Cruz, quien les ha detallado la marcha de las actividades y proyectos que desarrollan desde este colectivo y para las que cuentan con una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, concedida el año pasado con la recuperación de las ayudas destinadas al asociacionismo de mujeres  y dentro de la línea de ‘Disminución de Desigualdades’.

La directora provincial de la Mujer recordaba que precisamente “la recuperación de estas líneas de subvenciones, dirigidas a la financiación de proyectos realizados por las asociaciones de mujeres, junto con las líneas de ayudas a entidades locales para la puesta en marcha y reactivación de consejos locales y planes de igualdad, han conseguido dinamizar y reactivar el tejido asociativo de la región, que no se había apoyado durante la anterior legislatura del PP”.

Tanto Charo Navas, como David Gómez, han subrayado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha “para seguir negociando hasta donde sea necesario y conseguir que el rechazo a los Presupuestos regionales para 2017, por parte de Podemos, no impida poder seguir avanzando en materia de igualdad”.

La Asociación de Mujeres de Patrocinio, que “desarrolla su trabajo en un barrio de Talavera marcado por lo periférico y con una problemática social para las mujeres, en ocasiones, muy compleja” –según puntualizaba Charo Navas-, lleva a cabo entre otras actividades un completo proyecto de fomento de la participación de la las mujeres en la barriada; grupos de ayuda mutua como herramienta de empoderamiento, donde exponer, comentar y apoyarse en las distintas problemáticas y situaciones que atraviesan; así como talleres sobre ‘La mujer y la participación social’, donde se forman y capacitan para hablar en público, en asertividad, empoderamiento social… y realizar ese necesario papel de agentes para producir un cambio social en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad