domingo, 26 mayo 2024
- Publicidad -

Toledo dispondrá de un nuevo TAC y el Centro de Salud de Azucaica abrirá el 1 de junio

GENTE-SALUD
Page, con autoridades y profesionales de la sanidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará al Hospital Virgen de la Salud de Toledo de un nuevo TAC y pondrá en servicio el Centro de Salud del barrio de Azucaica de la capital regional el próximo 1 de junio, después de que las obras de esta infraestructura fueran paralizadas a mediados de 2013 por el anterior Ejecutivo cuando se superaba ya el 60 por ciento de su desarrollo.

Así lo ha adelantado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud que se ha celebrado hoy en la sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El nuevo TAC del Hospital de Toledo tendrá las más altas prestaciones y, entre sus ventajas, generará imágenes de mayor calidad y definición, al mismo tiempo que acortará los tiempos de realización y aumentará la seguridad diagnóstica.

Permitirá asimismo la realización de colonoscopias virtuales y mejorará la posibilidad de hacer estudios cardiacos y vasculares con mayor detalle. Asimismo, entre las principales novedades, destaca que el nuevo equipo permitirá abordar los principales estudios radiológicos con mayor resolución y con menor dosis de radiación para los pacientes, ya que ésta se reduce hasta en un 70 por ciento, lo que tiene una gran trascendencia para los estudios de los pacientes pediátricos y oncológicos que necesitan este tipo de estudios varias veces al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad