sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Este viernes en Talavera, Día Mundial de la Higiene de Manos

 

Talavera de la Reina, 5-Mayo-2016 Jornada Informativa de Higiene de Manos en la Gerencia de Atencion Integrada de Talavera de la Reina. Foto: Abel Martinez.
Jornada Informativa de Higiene de Manos en Talavera en 2016

Aunque hoy se ha celebrado una jornada informativa dirigida especialmente a estudiantes de Enfermería y abierta al resto de profesionales, será mañana, con motivo el Día Mundial de Higiene de Manos cuando se de visibilidad de esta práctica a la ciudadanía, la medida más sencilla y eficaz al alcance tanto de profesionales como pacientes y sus familiares para reducir la transmisión de infecciones relacionadas con la atención sanitaria y también en el quehacer cotidiano, y en especial cuando de manipulación de alimentos se trata.

jornada higiene de manos
Una imagen de la jornada celebrada hoy para los profesionales

Por ello, se van a instalar este viernes 5 de mayo una serie de mesas informativas, tanto en el Hospital General Nuestra Señora del Prado como en distintos centros de salud del Área Integrada de Talavera, con el objetivo de promocionar entre la ciudadanía los hábitos necesarios para una correcta higiene de manos, colaborando así en la prevención y transmisión de enfermedades y mejorar así la salud del conjunto de la población.

La campaña de este año pone el acento en la importancia de la higiene de manos como herramienta contra la propagación de la resistencia a los antibióticos y, de este modo, proteger a los pacientes de infecciones que podrían llegar a ser mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad