martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Madruga: “Las administraciones no le pueden negar 500 millones a Talavera”

 

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga,  ha afirmado hoy que las administraciones no se pueden negar a destinar el dinero que le corresponde a Talavera, ante sus peticiones y su situación de emergencia, una cantidad que estima en unos 500 millones de euros; 208 millones de los 490 de la Inversión Territorial Integrada (ITI) concedida a Castilla-La Mancha, y el resto de los planes plurianuales del Estado.

manuel madruga v
Manuel Madruga

Madruga ha sido el protagonista del desayuno informativo organizado por el diario digital Encastillalamancha.es, que ha tenido lugar en las instalaciones de Talavera Ferial y durante el cual ha desgranado las 258 medidas del denominado Plan Urgente y Excepcional por Talavera y su comarca, elaboradas por la patronal provincial para sacar a Talavera “del problema que tiene”

Con una media de paro en los últimos años por encima de 38 por ciento y basándose en la Constitución Española, que recoge en sus artículos 40 y 138 “el reparto equitativo” y “el equilibrio económico de los territorios del país”, y con los fondos que el Gobierno Central va a destinar a Cataluña y País Vasco, Madruga entiende que ese dinero que necesita Talavera llegará y servirá para iniciar el despegue de la ciudad, “valdrá para todo”, ha dicho.

Eso sí, ha advertido que hará falta que no se apliquen las políticas convencionales sino que “las políticas se adapten a Talavera y a su situación excepcional”, con normativas especiales burocráticas, fiscales y de toda índole.

Asimismo, ha señalado que hay más fondos a los que se pueden optar y que hay que elaborar un plan entre las cuatro administraciones (Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento), sin competir con otras ciudades, y “no me cabe duda de que la Comisión Europea lo aprobaría”.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha querido ensalzar el trabajo capitaneado por Madruga en ese documento de las 258 medidas que ha logrado llegar al Congreso de los Diputados, al Senado y a las Cortes regionales donde ya se habla de Talavera “porque si no se habla allí, Talavera no existe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad