lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Cámara de Comercio y Junta potencian en Talavera las cooperativas escolares

 

cooperativas escolares 4

El tradicional mercadillo de cooperativas escolares que los colegios de Talavera venían desarrollando una vez al año en el Paseo de los Arqueos, en el marco de la asignatura Iniciativa Actividad Emprendedora (IAE), se ha visto potenciado este curso con la participación de la Cámara de Comercio y la Delegación de la Junta, en colaboración con loa Asociación de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

cooperativas escolares 1

Y es que inculcar y abrir las mentes al emprendimiento entre los escolares, habida cuenta de las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de encontrar un futuro laboral, y hacerlo de una forma divertida y protagonista es el objetivo último de un programa en el que no se deja de lado el asociacionismo, el cooperativismo, lo que ahora se ha dado en llamar el ‘coworkers’ de ayudas entre empresas.

cooperativas escolares 5

Así, y bajo la denominación de ‘Pequemprende’, los colegios Ruiz de Luna, Fernando de Rojas, Cristóbal Colón, Clemente Palencia, Juan Ramón Jiménez y BIOS, más la Asociación de Capacitación de Talavera (OCA) han creado su propia cooperativa, y expuestos sus productos en sus propios stands, dispuestos en la Plaza del Arzobispo Pedro Tenorio. Cabe ensalzar que asimismo se ha reservado un espacio para la solidaridad, en este caso para la venta del jabón ecológico que recientemente ha comenzado su comercialización en Talavera y cuyos beneficios van destinados a la asamblea talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

cooperativas escolares 10

Antes, en la propia Delegación de la Junta de Comunidades, estos jovencísimos emprendedores y empresarios han sido agasajados con regalos patrocinados por la propia Delegación, por El Corte Inglés y por Agrícola Garvín.

cooperativas 13

David Gómez Arroyo, como delegado de la Junta de Comunidades en Talavera; Luis Garvín, Vicepresidente de la Cámara; Joaquin Echevarria, Director Gerente de la Cámara; José Antonio Sánchez Toledano, Portavoz de las Cooperativas; e Ignacio Talavera, director de Recursos Humanos de  El Corte Inglés, han potenciado aún más esta iniciativa formativa con su presencia e interés en su desarrollo y consolidación.

cooperativas escolares 2

Cabe apuntar también que también se ha instalado un punto de recogidas de firmas para apoyo a la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco a la Cerámica de Talavera y de El Puente del Arzobispo.

cooperativas escolares 8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad