jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unas jornadas para debatir sobre el futuro de la Unión Europea

JORNADAS-UE
Un momento del seminario.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha inaugurado hoy en Toledo el seminario ´Pasado y presente de la Unión Europea, del Tratado de Roma al Brexit. ¿Hacia dónde camina Europa?´, con el objetivo de analizar la repercusión que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y el futuro de la misma.

Este seminario ha abordado el proceso de integración europea, la transformación económica y comercial de Europa, la salida del Reino Unido con especial incidencia en el ámbito económico, o los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en el mundo actual.

Marco ha explicado que el Gobierno regional “está en permanente contacto con agentes económicos y sociales, la Universidad de Castilla-La Mancha y el mundo empresarial para hacer un análisis que recoja las preocupaciones de todos los sectores de la región”.

En este sentido, la directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos ha añadido que el Gobierno que preside Emiliano García-Page “exigirá a las instituciones europeas que tengan en cuenta los intereses de las regiones, además de mantener una comunicación fluida sobre este asunto, y evitar las consecuencias negativas que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Marco ha subrayado que, tal y como dijo hace unos días el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, “a Europa siempre le ha ido mejor cuando se ha mantenido unida, firme y con confianza para poder construir un futuro mejor”.

Además de la directora general de Relaciones Instituciones y Asuntos Europeos han participado el Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca, José Martín y Pérez de Nanclares, el profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez Gangas, el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero Díaz y el ex director de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, José Luis González Vallvé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad