La portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera ha cuestionado la subvención que el Gobierno destinará a uno de los festejos taurinos anunciados para el próximo sábado en el marco de las Ferias de San Isidro.
Sonsoles Arnao asegura dicha subvención no se ajusta a bases ni a criterios rigurosos y objetivos, como debe establecerse en cualquier reparto de dinero público. No tener constancia de la oficialidad de la cifra y darse a posteriori son otros de los aspectos por lo que se oponen a que el Gobierno entregue esa ayuda a iniciativas privadas, en parcelas privadas y a empresas que quieren hacer negocio.
Arnao entiende que los festejos taurinos “ni son una prioridad ni una necesidad ni tan siquiera es un sector que goce del aplauso y apoyo mayoritario de la población”, cuando hay otras necesidades en la ciudad donde debería destinarse ese dinero.
Coherencia y transparencia
Asimismo, desde ganemos Talavera se le reclama al Ejecutivo local coherencia “porque no se puede estar legislando una normativa municipal a favor del bienestar animal y denegando licencias a circos con animales mientras que permitimos y subvencionamos espectáculos taurinos”.
También ha solicitado transparencia “para explicar a la ciudadanía qué está ocurriendo en relación a este asunto en qué términos está negociando y colaborando el Ayuntamiento”, calificando todo el proceso de “bochornoso espectáculo”.