martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Más de 200 becas para estudiar idiomas en verano

becas-idiomas
Francia es uno de los destinos.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 200.000 euros en becas para realizar actividades de formación el próximo verano en Reino Unido, Irlanda y Francia. El Gobierno del presidente Emiliano García-Page considera prioritario el aprendizaje de lenguas extranjeras dando las mismas oportunidades a todos los alumnos y alumnas a la hora de mejorar su competencia lingüística.

Así, frente a las 200 plazas ofertadas en 2014 y las 204 de 2015, en 2016 el Ejecutivo autonómico incrementó esta cifra hasta las 244, al incorporar 30 plazas en francés, ha enfatizado Hernando. En 2017 se mantiene esta cifra y se convocan 214 plazas para cursos de inglés en Irlanda o Reino Unido para alumnos de tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato, y 30 plazas para cursos en Francia dirigidas a escolares de los mismos niveles.

Las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta el expediente académico pero este año, “por primera vez las ayudas vez podrán llegar hasta el cien por cien del coste del curso en función de la renta de la unidad familiar”, ha subrayado el portavoz. Los cursos tendrán una duración de dos semanas con clases en centros acreditados, actividades culturales y deportivas y viajes a localidades de marcado interés turístico y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad