viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos recula y habrá excavaciones en los Juzgados de Talavera

 

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento comenzará las excavaciones arqueológicas en el solar donde irá ubicada la ampliación de los Juzgados.

jaime ramos v
Jaime Ramos

Sin todavía proyecto, en contra del aprobado por el Ministerio que no se podía modificar, sin dirección arqueológica, sin partida económica, sin el visto bueno de patrimonio, poniendo en duda la existencia de ese yacimiento romano que los técnicos tienen documentado –“en caso de que lo hubiera”, ha manifestado- y desautorizando a su portavoz y a sus representantes en la Comisión de Seguimiento y Control del Plan Especial de la Villa, Ramos ha dado un paso al frente al entender que “es mi obligación como alcalde buscar soluciones” porque “me importa mucho nuestro patrimonio”.

Reconoce que será “complicado” encontrar un equilibrio entre proteger ese yacimiento romano, que según los expertos se encuentra debajo del solar de la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda, y construir un nuevo juzgado porque “no queremos perder esa inversión”, pero “no vamos a tapar sin saber lo que hay”.

El alcalde ha realizado este anuncio curiosamente antes de la reunión de la comisión que trabaja por la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico Artístico –a la que Ganemos Talavera había anunciado recurriría– de la que el primer munícipe ha dicho que “tiene que ir con cierta rapidez porque es importante y si no perdemos oportunidades”. En este sentido cabe recordar que aunque la idea venía de atrás la tramitación comenzó oficialmente el 1 de febrero de 2016 cuando en la sede de la Asociación de Arquitectos por Talavera (Aporta) se escenificó ese pistoletazo de salida, acto en el que no estuvo ningún representante del Gobierno Municipal. Hasta el momento sólo se han conocido muchas adhesiones y cuestionables actuaciones que atentarían contra esa declaración, como las del Plan Urban en Corredera y Plaza del Salvador o los desvíos a otros cometidos de partidas de Diputación destinadas a la conservación del patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad