sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Suspenden los toros en La Otra y piden la dimisión de Ramos y Muelas

 

antonio rubio y fco munoz
Antonio Rubio (i), administrador de Hersango, y Francisco Gómez Muñoz, en la caseta de la Tropical

Los promotores talaveranos, que al amparo de la empresa Hersango SL tenían anunciado un festival taurino para el sábado de ferias en La Otra, han suspendido el festejo y pedido la dimisión del alcalde, Jaime Ramos, y del concejal José Luis Muelas.

La decisión, sopesada a lo largo de la tarde de ayer, fue la consecuencia directa de la reunión que por la mañana habían tenido en dependencias municipales a petición propia, en un intento de llegar a un acuerdo para no hacer coincidir dos festejos el mismo día y en beneficio de la afición taurina de Talavera y su comarca. Las 90 entradas ya vendidas por Ibertauro, dicen, pesaron más que las 450 comprometidas por las más de 40 empresas de Talavera y su comarca que, al igual que en el mes de septiembre, han apoyado y apostado por esta iniciativa local en La Otra.

fco munoz
Francisco Gómez Muñoz

También parece que pesó más que la solicitud por escrito de la empresa madrileña quedase registrada en el Ayuntamiento antes que la de Hersango, a pesar de que el portavoz de los promotores locales, Francisco Gómez Muñoz, asegura tener whatapps con el concejal de Festejos con fecha del 6 de abril anunciándole sus intenciones de repetir un festejo similar al de las Ferias de San Mateo; “no es plan de enseñarlos, pero creerme”, ha dicho.

Así pues, no hubo tal acuerdo, muy al contrario, y el posicionamiento de los representantes del Gobierno Municipal a favor de la empresa madrileña Ibertauro, aseguran, ha terminado por incidir en la suspensión del festejo.

Tensa reunión

La reunión fue “tensa” y uno de los interlocutores de Hersango abandonó a los cinco minutos. Durante la misma, dice Gómez Muñoz, “me sentí humillado, presionado y amenazado por el alcalde, y tanto él como Muelas demostraron una falta de apoyo terrible hacia nosotros y también que son dueños y señores del cortijo (Ayuntamiento)”. El portavoz señala que el propio Ramos le pidió que le enseñara los documentos de concesión de la caseta instalada en la Tropical para vender las entradas como el de la Banda de Música Municipal que iba a actuar el día del festival taurino, aunque “lo que no pude tolerar –en este momento le embarga la congoja- es cuando me exigieron que retirase el escudo de Talavera de los carteles”, detonante de la suspensión acordada “ante tanto despropósito”.

Un despropósito que basan en la concesión de dos licencias para dos plazas portátiles y el mismo día y luego intentar recular, “porque saben que Diputación y Junta de Comunidades están alertando de que no se puede garantizar la seguridad” de ambos y con ferias de por medio. “Eso es una burla y una mala gestión. Por ello le pido que dimita, tanto a él (Ramos), como el señor concejal de Festejos por la situación esperpéntica creada” y por esa “falta de apoyo a la gente de nuestra tierra”.

anotonio rubio
Antonio Rubio

El administrador de Hersango, Antonio Rubio, ha querido señalar que en todo este affaire “gana Jaime Ramos y pierde Talavera y los talaveranos, porque no cuenta con ellos. Esta persona no representa a Talavera ni al PP”.

Tanto Rubio como Gómez Muñoz han pedido perdón a ese medio centenar de trabajadores “de nuestra tierra” que iban a participar de una u otra forma en el festejo y que al final desisten organizar ante “algo que se nos escapa y no sabemos que es”.

Por último, han reconocido que tuvieron importantes pérdidas en septiembre pese a los 14.500 euros con IVA -recalcan- que recibieron de subvención municipal y que al abortar esta iniciativa las pérdidas se elevarán por encima de los 12.000 euros. También que mientras Jaime Ramos sea alcalde de Talavera no volverán a movilizarse para organizar ningún festejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad