viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera da 1.241 ejemplos de solidaridad

 

ribera tajo semana solidaria 2

El Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo de Talavera ha dado un extraordinario ejemplo durante su III Semana Solidaria.

LimonadaSolidariaSemanaSolidaridad-dia4 (23) (Custom)

Implicación masiva de la comunidad educativa que logró una recaudación de 1.241,60 euros en las distintas iniciativas y propuestas y que serán repartidas entre distintas ONGs.

CarreraSolidariaSemanaSolidaridad-dia5 (7) (Custom)

Desde el centro se quiere significar el deseo de que “estas semillas solidarias germinen con fuerza en nuestros alumnos, familias y profesores y que nos permitan contribuir activamente a la mejora de este mundo que no nos pertenece y que tenemos que legar a futuras generaciones en mejores condiciones a las que lo recibimos”.

CarreraSolidariaSemanaSolidaridad-dia5 (13) (Custom)

Iniciativas y reparto

Por iniciativas, el puesto de Comercio Justo, con productos que tienen la certificación FairTrade, recaudó 497,60 euros; la proyección de la película ‘Camino a la Escuela, a beneficio de Unicef y cuya entrada costaba un euro, fue vista por 94 personas; la recogida de fondos a favor de Save the Children a través de la Carrera Solidaria y cuya inscripción mínima era de 0,50 euros, obtuvo 500; y la iniciativa de recogida de ropa y limonada a 0,50 euros el vaso a favor de a favor de Aldeas Infantiles SOS consiguió 150 euros.

ribera tajo semana solidaria

También se desarrolló la acción ‘Libro Solidario’ con recogida de donativos a favor de AFANION (Asociación de Familias de Niños Con Cáncer);  además de charlas, conferencias y visionado de diapositivas sobre voluntariado y cooperación internacional.

CharlaONGSemanaSolidaridad-dia4 (5) (Custom)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad