jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocen a los que colaboraron durante el incendio del vertedero de Seseña

SESENA
Foto de familia de los galardonados.

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado en El Quiñón un acto de reconocimiento para agradecer la labor de todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron con el municipio durante el incendio de la planta de neumáticos fuera de uso, cuando se cumple un año del inicio de las llamas.

La ceremonia ha contado con la asistencia de la Comisión Social de Coordinación creada a raíz del incendio, un órgano de participación del que forman parte todas las administraciones y colectivos implicados para canalizar la información y las iniciativas surgidas durante la emergencia. Los homenajeados han recibido como obsequio una réplica del Castillo de Puñoenrostro de Seseña.

El primero de los reconocimientos ha sido para el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, que se enfrentó a una extinción sin precedentes similares y en condiciones climáticas adversas, trabajando durante semanas. El Ayuntamiento ha reconocido también la labor de Protección Civil, fundamental en las primeras horas y en la atención a los vecinos, y de Policía Local y Guardia Civil, que protegieron y acompañaron a los vecinos con gran dedicación.

También ha agradecido la generosidad de las empresas del municipio Ferrovial, Maquinaria Ángel Fernandez y Asfaltos Vicálvaro, que aportaron la maquinaria pesada necesaria, y a sus conductores, que trabajaron entre las llamas para controlar el incendio, así como a Aqualia y la empresa de la localidad Nisivan que garantizaron los suministros de agua y electricidad. Además, ha entregado a AISA un reconocimiento por su colaboración en la evacuación de los vecinos del barrio.

Se ha reconocido la labor de Cruz Roja que aportó el materia y el personal para atender a las familias en el pabellón IMD la noche del desalojo del barrio y ofreció incluso ayuda psicológica, y a Caritas de Seseña y Seseña Nuevo que se encargaron de acoger a las familias en el Pabellón, junto con las empresas de Seseña Ágape Catering y Guardería Nanos que aportaron comida caliente de forma desinteresada.

Ecologistas en Acción ha sido objeto de otro reconocimiento por su labor de información sobre los riesgos ambientales, aunque finalmente no han asistido al acto. También se ha reconocido la contribución de la Universitat Rovira y Virgili, que de forma altruista, ofreció sus conocimientos al Ayuntamiento para realizar un estudio sobre las consecuencias para la salud de la emisión de contaminantes, cuyos resultados se presentaron en la comisión social de coordinación.

Los trabajadores municipales y la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, SELYMSA, han recibido el agradecimiento del ayuntamiento al esfuerzo realizado en esos días por toda la plantilla.

Por último, el Ayuntamiento ha distinguido a toda la comunidad educativa del municipio, representada en el AMPA de El Quiñón y a todos los vecinos de Seseña, representados en un niño y una niña, por la madurez, responsabilidad y solidaridad demostrada por la población

Limpiar

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asegurado que una vez terminadas las labores de limpieza de zahorra cerca de la zona del incendio del cementerio de neumáticos “se dará un último repaso de limpieza y se quedará todo perfectamente”.

Ha señalado que la empresa Tragsa es la que se está ocupando de estas labores de limpieza, que Puig ha calificado como una de las labores de “restauración más importantes” de Europa. Al mismo tiempo, ha reconocido el trabajo del dispositivo de emergencias, de los vecinos y de la coordinación de todas las administraciones desde el origen de las llamas.

“Deseo que las investigaciones que está realizando la Guardia Civil a través del juzgado de Valdemoro concluyan con el esclarecimiento de los hechos y los responsables sean dispuestos a disposición judicial y la asunción de responsabilidades civiles y penales”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad