viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Susana Díaz reúne a novecientos militantes en Toledo

SUSANA-2
Así han recibido los militantes a Susana Díaz.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta Comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha dejado claro su apoyo a la aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto en Toledo ante unas 900 personas este domingo.

El toledano Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas ha sido el escenario elegido para que Díaz se dirigiera a los militantes de la región y de distintas poblaciones de la provincia de Toledo. Así, se dejaron ver –con sus pancartas y carteles- los afiliados de Cebolla, Fuensalida y Guadalajara.

Además, todos los consejeros del Gobierno regional han estado presentes en el acto, así como el vicepresidente de la Junta y secretario provincial del partido en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro y el portavoz regional, Nacho Hernando.

Al lado de García-Page y Susana Díaz se ha sentado el secretario de Organización y presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, y el secretario provincial del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. Además ha asistido el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación en esta provincia, José Manuel Caballero.

No han faltado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban y la portavoz del PSOE Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ni el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

SUSANA-1
La candidata llega a la Fábrica de Armas.

Cercanía y trabajo

Los encargados realizar las disertaciones -antes de la intervención de Susana Díaz- han sido el secretario general de Juventudes Socialistas en Toledo; Rodrigo Moreno; Esther Padilla, miembro del Comité regional del PSOE y directora general de Promoción Institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha y el diputado en el Parlamento Europeo y secretario general de la delegación socialista española, Sergio Gutiérrez.

Moreno ha definido a la candidata socialista como una mujer “cercana, capaz, luchadora y trabajadora” y que se preocupa por los jóvenes, al tiempo que ha ensalzado que el “futuro” irá de la mano de Díaz.

Padilla ha situado a la candidata en el grupo de los dirigentes que están al lado de “tierra” y no enfrente de “un espejo”, viviendo la “política como si se acercara al campo a trabajar, dejándose la piel en cada surco”.

Por su parte, Gutiérrez ha destacado de Díaz su capacidad “para saber gobernar desde la complejidad” y no “desde la simpleza de un eslogan”, poniendo en valor que es “socialista de cuna” y va a ser capaz de aunar todas las sensibilidades del partido.

“Un PSOE más grande”

La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido el voto a los militantes del partido para “hacer más grande” al PSOE, ha reivindicado “rebeldía” para construir “un país mejor” por encima de los “intereses particulares de nadie”, y se ha comprometido a que si se convierte en la próxima secretaria general del partido trabajará para lograr la movilización que conduzca a la derogación de la reforma laboral.

También, Susana Díaz ha anunciado que la primera medida que llevará a cabo el lunes posterior a la votación de las primarias para liderar el partido, en el caso de ganarlas, “y que me escuche Rajoy, será exigir de manera inmediata y urgente que se ponga en práctica el pacto contra la violencia de género”, porque no se puede permitir que sigan muriendo mujeres en este país.

SUSANA-3
Page y Gutiérrez han arropado a la presidenta andaluza.

Ha recalcado que el PSOE necesita “dejar de lamentarse y de mirarse el ombligo” para pasar a mirar “a los ojos de las familias que nos necesitan y ofrecerles respuesta”, y ha defendido unas primarias “en positivo” en las que se hable de los problemas de la ciudadanía y se explique qué se quiere hacer con España y con cada uno de los territorios que la componen, y cómo hacer frente a los desafíos.

La presidenta andaluza se ha mostrado convencida de que para que el PSOE “vuelva a ser lo que ha sido”, alternativa del gobierno en España, el partido tiene que recuperar la confianza mayoritaria, “y para eso hay que recuperar las ganas de ganar y la moral de victoria, no solo a nivel nacional, sino en todos los rincones de España”. “El PSOE tiene que ganar para que gane la gente”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad