viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Plasman en un libro la exposición sobre Cervantes en el Ruiz de Luna

 

expo-cervantes1-625x352

La exposición ‘Cervantes en la mesa’, que estuvo abierta desde noviembre de 2016 hasta abril de 2017 en el Museo Ruiz de Luna de Talavera, ha quedado inmortalizada en un libro en el que han colaborado la Asociación de Amigos del Museo, organizadores de la muestra, así como la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera.

El libro será presentado el jueves día 18 de mayo a las 17:30 horas, en el emblemático museo talaverano y coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, presidirá una presentación en la que se obsequiará con un ejemplar a todo aquel que asista.

‘Cervantes en la mesa’

Cabe recordar que ‘Cervantes en la mesa’ puso el broche a los actos del XX aniversario de la inauguración del Museo Ruiz de Luna y uno de los últimos eventos encuadrados en el IV Centenario de la muerte del insigne escritor.

Un una de las salas se expusieron piezas de los siglos XVI y XVII, la mayor parte procedentes de excavaciones arqueológicas y relacionadas con la mesa en toda su extensión, no sólo gastronómica sino también  como escritorio y protagonistas del universo literario de Miguel de Cervantes, que alabó las lozas talaveranas en sus obras.

Una segunda sala estaba dedicada a la cerámica contemporánea, donde una veintena de diseñadores, artistas, ceramistas y decoradores han realizado propuestas desde diversas perspectivas de nuevas piezas de la vajilla bajo el prisma cervantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad