viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

XTalavera pide un aumento real del caudal del Tajo y no una carta

 

Tajo

Xtalavera y sus concejales no adscritos, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, han manifiestado –mediante nota de prensa- su adhesión a las palabras del Concejal Delegado de Sanidad y Consumo, Antonio Álvarez, en las que expresa como solución a la proliferación de mosquitos en la ciudad un aumento de caudal del río.

Una medida en la que están de acuerdo, “pero le exigimos que no se quedé sólo ahí”, que no se limiten a solicitar por escrito un aumento del caudal a la CHT y pidan, cuantas veces haga falta, el fin del Trasvase a su propio partido que lo sigue permitiendo”.

Para la Asociación Cultural “el trasvase que es el principal causante de esta plaga de insectos que nos asola en la actualidad y que no terminaremos de erradicar hasta que no pongamos fin a esta sangría de nuestro río”.

“En otro orden de cosas pensamos que un aumento del caudal de forma puntual pudiera servir a modo de excusa al PP para no terminar con el trasvase Tajo-Segura, verdadero cáncer del río Tajo”, concluye el escrito.

Limpieza

En cuanto a las limpieza de las riberas del río a su paso por Talavera, la asociación entiende que no sólo es la Confederación Hidrográfica del Tajo la responsable sino que también el ayuntamiento tiene su responsabilidad. Lamentan que tengan que ser los propios ciudadanos los que realicen batidas de limpieza a través del colectivo ‘Basurillas en Acción’, quienes tienen prevista su próxima actuación el 28 de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad