martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Fepemta insiste en que Talavera tenga trato de capital en el nuevo Estatuto

 

RAMOS REUNION FEPEMTA ESTATUTO DE AUTONOMIA1, 18-05-17
Un momento de la reunión. Arbeloa y Ramos en el centro

Finalizado el proceso participativo ciudadano en el que se han podido aportar sugerencias y propuestas para que fueran tenidas en cuenta a la hora de elaborar la reforma del Estatuto de Autonomía, miembros de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) se han reunido esta semana con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, para ver de qué forma ese nuevo documento, norma suprema de la región, puede reconocer y favorecer a nuestra ciudad.

Así, el presidente de la patronal local, José Antonio Arbeloa, ha solicitado a Ramos que todos los grupos municipales consensuen una moción instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que en la nueva redacción del Estatuto de la región incluya un párrafo en el que se reconozca el hecho histórico de las Tierras de Talavera, que por su trayectoria histórica y cultural gozarán de una especial consideración. Asimismo otro en que la ciudad de Talavera de la Reina tenga un trato de igualdad de derecho, deberes, servicios y competencias que las capitales de provincia castellano-manchegas.

Esta propuesta, que Fepemta ya transmitió el pasado mes de enero al delegado del Gobierno en la Ciudad de la Cerámica, David Gómez Arroyo, se enmarca dentro de los esfuerzos por vertebrar la región y en concreto de incluir a Talavera y sus Tierras dentro de los ámbitos de decisión y competencias regionales que puedan facilitar el desarrollo social y económico de la comarca talaverana, así como reconocer el peso de Talavera en la región.

Estas pretensiones también fueron solicitadas por la Asociación SOS Talavera cuando puso a disposición de la ciudadanía un texto en muy parecidos términos y que fue enviado por muchos talaveranos a través de la página web del Ejecutivo regional durante el procedimiento consultivo popular que se cerró el pasado 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad