miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pide explicaciones a Ramos y Gregorio sobre la “bofetada” del Edusi

 

El PSOE interpelará este jueves en el Pleno al alcalde para que dé explicaciones acerca de la denegación, por segunda vez consecutiva, de los fondos para el programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “a pesar de la dificilísima situación en que se encuentra la  ciudad”.

jose gutierrez v
José Gutiérrez

El portavoz socialista, José Gutiérrez, que ha tildado la denegación de “bofetada a la ciudad”, quiere saber de boca de Jaime Ramos “cómo ha sido esa valoración, qué se ha tenido en cuenta y si se han repetido los mismos errores de la primera convocatoria”. Asimismo, se pregunta “qué gestiones ha hecho al respecto el delegado del Gobierno, que además es talaverano y presidente local y provincial del PP”.

Gutiérrez no entiende cómo con las condiciones especiales que tiene Talavera por los responsables de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento e Industria, Energía y Turismo, “que han sido los encargados de hacer las valoraciones”, rechazan el proyecto de Talavera y aprueban 19 millones para otras ciudades de la región “que están en mejores circunstancias que nosotros”.

El portavoz ha recordado que en el documento presentado se destacaba el estancamiento económico, la desigualdad de oportunidades laborales, el envejecimiento de la población, el alto número de jóvenes en riesgo de exclusión, la decadencia del comercio y hasta la escasez de agua, como justificación de la urgente necesidad de conseguir fondos, “pero alguien lo ha hecho mejor que nosotros y ha presentado mejores proyectos, aún teniendo menos necesidades” por lo que reiteró que los ciudadanos merecen explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad