El autobús de la organización ultracatólica Hazte Oír, que tanta polémica ha levantado, ha circulado hoy por algunas calles de Toledo, mostrando el lema ‘Dejad a los niños en paz’. Un eslogan distinto al primer mensaje que lanzó dicho autobús: ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen.
El autobús ha estacionado sin permiso durante algunos minutos en el Parador, aunque se ha marchado cuando personal del establecimiento han salido a hablar con los responsables de Hazte Oír para mostrarles su disconformidad.
Después, el bus ha recorrido algunas calles de la ciudad, en la que solo ha estado unos minutos sin generar especial revuelo y sin captar la atención mediática.
No obstante, Ganemos Toledo ha rechazado la presencia del autobús de Hazte Oír con mensajes tránsfobos. Para Javier Mateo, portavoz de la formación política, es “impresentable”, “un atentado contra los menores transexuales” además de “fomentan el odio y la transfobia, esta campaña nos parece despreciable”.
“Toledo es una ciudad inclusiva y acogedora”, ha apuntado el edil.