sábado, 26 noviembre 2022
- Publicidad -

El paseo de la Vega de Toledo acoge un Mercado Romano con actuaciones y puestos

PASEO-DE-LA-VEGA
José María González Cabezas saluda a una ‘romana’.

El vicealcalde, José María González Cabezas, ha inaugurado de manera oficial hoy el Mercado Romano organizado por el Ayuntamiento, que permanecerá abierto hasta el domingo en el paseo de la Vega con el que Toledo vuelve a sus orígenes con motivo del 30 Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Una iniciativa que cuenta también con actividades y talleres para todos los públicos en el paseo de Sisebuto, visitas guiadas al Circo Romano de la ciudad y la celebración del ‘Gran Circus Máximus’.

El también concejal de Cultura se ha dado un paseo por este mercado acompañado por un séquito de romanos en el que no han faltado los gladiadores o el mismísimo César, también ha tenido la oportunidad de saludar a algunos de los artesanos que participan en espacio temático con más de 120 puestos, entre ellos tabernas, atracciones infantiles, haimas, talleres en vivo, etcétera.

Durante todo el fin de semana, el mercado contará con actuaciones teatrales y musicales, y frente a él, en el paseo de Sisebuto, estará situado el Castrum o Campamento Romano con ludoteca y actividades para todos los públicos como una escuela para pequeños gladiadores.

Como colofón final de este ‘Toledo Romano’, el domingo a las 12:30 horas tendrá lugar el ‘Gran Circus Máximus’ en la plaza de toros, una representación fidedigna de los circos romanos de la antigüedad con carreras de bigas, peleas de gladiadores, caballos, teatralización y más sorpresas.

Las entradas de este espectáculo se pueden adquirir de forma anticipada a través de cinco portales web: Atrápalo, Instant Ticket, Entradas.com, Ticketea, y El Corte Inglés, o en las taquillas de la plaza de Toros o el Mercado Romano.

El precio es de 12 euros para adultos y 8 euros para los niños, que tendrán un 50 por ciento de descuento si entregan los tickets repartidos por las distintas AMPAs de los colegios de la ciudad. Asimismo habrá precios especiales para personas con capacidades diferentes y jubilados.

De otro lado, en colaboración con la Facultad de Humanidades se van a ofrecer visitas guiadas al Circo Romano de Toledo, uno de los mejores conservados del Imperio Romano en todo el mundo, que se llevarán a cabo este viernes 26 de mayo de 18 a 19 horas, y mañana 27 de mayo, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad