viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo, la situación de Page, el patinazo de Riolobos y la sentencia de López

APUNTE-TOLON-RAMOS
Tolón y Ramos, con nuestro columnista Miguel Méndez.

Se acerca el verano y también las época de hacer balances tanto en el Gobierno regional como en los distintos ejecutivos locales de esta tierra. Ayer mismo, el portavoz municipal de Toledo, José Pablo Sabrido, puso de manifiesto que en estos dos años de legislatura del gabinete Tolón ya se ha cumplido el 75 por ciento del programa con el que concurrió a los comicios locales. Y estamos a la espera de que el consistorio de la Ciudad de la Cerámica ofrezca su particular balance para hacer las comparaciones.

Ya sabemos que en Toledo, entre otras cosas, se han creado doscientas empresas nuevas más en los dos años de legislatura y que el desempleo ha decrecido en unas mil personas. Algo que no dirá el alcalde de Talavera en el esperado balance porque el paro en esta urbe cada vez aumenta más.

Y la verdad es que es difícil encontrar los logros del gabinete Ramos en este ecuador de legislatura. El año pasado, por estas fechas, se publicó en este medio de comunicación una entrevista con él y dijo que en el primer año, según se puede leer, la mayor empresa que había abordado hasta aquel momento el presidente de la corporación municipal talaverana era haber confeccionado el tan manido decálogo de proyectos irrenunciables.

Ahora, su visión se centra en preparar el otoño caliente que ha anunciado; pero se espera que, al menos, con el presupuesto municipal se aborden problemas que padece la ciudad, aunque la cosa parece que está parada. Habrá que dejar pasar el verano para ver si este segundo año de legislatura ha sido más eficaz que el primero; que, por otra parte, es lo que todos deseamos.

PAGE-SONRIE
Emiliano García-Page.

La situación de Page

Parecía que tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general sucedería un terremoto que sacudiría de lleno al Gobierno regional ‘susanista’, pero –como es normal y preceptivo para el partido- no ha sido así. Sánchez sabe que necesita a los barones si quiere reafirmarse en el cargo y echará mano de ellos, aunque, eso sí, no estarán presentes en la Ejecutiva Federal.

Pero es que en Castilla-La Mancha el mejor líder socialista es Emiliano García-Page. De hecho lo han reconocido los cinco secretarios provinciales del PSOE y hasta el ‘sanchista’ y albaceteño Manuel González Ramos ha declinado hacerle la competencia.

Está claro que hay Page para rato, pese a que pese a algunos militantes socialistas y… a su adversarios del PP. Además, tanto la Ejecutiva Regional, como las provinciales y las más fuertes locales están dando muestras de unión al pactar los delegados para el Congreso Federal en los ‘congresillos’ que se celebrarán este fin de semana.

Eso sí, el morbo está asegurado en el próximo Congreso Regional del PSOE y ahí se verá si los que quieren descabalgar a Page saltan a la arena. Un Congreso Regional, por cierto, que se fijará tras la celebración del Federal en junio. Estaba previsto que se desarrollara los días 22 y 23 de julio, pero como en la cita nacional habrá cambios de algunas normativas y hasta de estatutos habrá que retrasarlo. De momento, se ha convocado un Comité regional –que se celebrará una semana después del Congreso Federal- para ajustar las fechas de la cita regional para los socialistas.

APUNTE-CARMEN-RIOLOBOS
Carmen Riolobos.

Carmen Riolobos, tan lejos y tan cerca

Dicen que la senadora Carmen Riolobos pasa más tiempo en Madrid que por aquí. Pero, aunque está más lejos, se sigue sitiendo tan cerca como siempre. Esta semana ha vuelto a ser protagonista al utilizar, para censurar la política sanitaria del actual Ejecutivo autonómico, fotos que se hicieron el época de Cospedal y en las que se apreciaba como estaban saturadas las dependencias de los hospitales de la región.

Un patinazo que ella misma dice que no tiene tanta importancia, pero que le ha costado que sea contestada con dureza. Cospedal apartó a la biologa extremeña -afincada en Talavera- de la primera fila de comunicación del PP regional, pero ella se la ingenia para captar la atención tanto del adversario político como de sus rivales dentro del Partido Popular. La que pretendió ser el látigo del PSOE no se da por vencida tan fácilmente.

Antonio López

Al concejal de Illescas y diputado provincial, Antonio López, se le culpó antes de ser juzgado por su propio partido: Ciudadanos. Se le apartó de la coordinación regional y se le quitó la aureola que contaba al principio de la legislatura porque una compañera de partido le denunció por acoso sexual y laboral, ya que prestaba sus servicios en la formación naranja.

Ahora los tribunales le han dado la razón. Y C’s se da cuenta del capital político que ha esquilmado. A López se le puede acusar de haber pertenecido a otras formaciones políticas antes de recalar en Ciudadanos, pero no se puede ocultar que él ha sido capital para que la formación que lidera Albert Rivera asomara su patita en la provincia de Toledo.

Antonio_Lopez
Antonio López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad