sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Supremo absuelve a un talaverano de enaltecer el terrorismo por Facebook

 

supremo

El Tribunal Supremo ha absuelto a un talaverano de 27 años de haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos juzgados se produjeron en 2012 cuando a través de su perfil de Facebook publicó una foto en la que se veía a presos del Grupo Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) pidiendo la amnistía, un enlace a una noticia de la puesta en libertad de dos presos de esa organización al que añadió la frase “Viva los Grapo”, además de un logotipo de ETA y el mapa de Euskal Herria.

La Sala Segunda del alto tribunal entiende que no queda probado que la voluntad del autor fuera incitar a la comisión de delitos de terrorismo, basándose en el artículo 578 del Código Penal, que exige formalmente una actuación del sujeto que suponga justificar delitos de terrorismo o enaltecer a los que hayan participado en ellos, aclarando que una cosa es proclamar, incluso vociferar, lo que el sujeto siente, es decir sus deseos o emociones, exteriorizándolos a rienda suelta, y otra cosa que tal expresión se haga para conseguir que el mensaje, al menos indirectamente, mueva a otros a cometer delitos de terrorismo.

También contempla el auto que el haber podido cometer humillación de las víctimas no puede ser juzgado al no haber sido acusado de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad