jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Declaran a Illescas como localidad libre de circos y atracciones con animales

Ayuntamiento-de-Illescas
Ayuntamiento de Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas ha aprobado la moción presentada por Izquierda Unida para declarar esta población como “localidad libre de circos y atracciones con animales”, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos

Así, el Ayuntamiento muestra su disposición para “preservar los principios éticos, sociales y medioambientales y potenciar una conducta más cívica en defensa de la naturaleza”, sumándose a otras localidades como Olías del Rey, Talavera y Toledo, que apostaron en sus pueblos por la defensa y protección de los animales salvajes y domésticos.

Andrés García, portavoz de IU, manifiesta que declarar a nuestro municipio libre de circos y atracciones que fomenten el maltrato animal, es un paso muy importante para la evolución de la localidad. De esta manera afirma que “tendremos una relación con la naturaleza más real sin presenciar el sufrimiento de los animales como mero espectáculo de entretenimiento”.

Desde Izquierda Unida expresan su satisfacción por la aprobación de la moción y agradecen a infocircos su asesoramiento para adecuar el escrito a las características de Illescas. La organización de izquierdas insiste “que defenderán todas las acciones que eliminen el maltrato animal y esperan que se apruebe lo antes posible una nueva Ley de Bienestar Animal acorde con el contexto actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad