miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Edusi Talavera: El PSOE quiere saber mientras el PP va a por la tercera

 

gutierrez y ramos
José Gutiérrez (i) y Jaime Ramos

Aún colea la denegación de los fondos europeos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) cuando el Gobierno Municipal de Talavera ya está pensando en su tercera concurrencia en menos de dos años.

Precisamente esta mañana el alcalde, Jaime Ramos, se mostraba esperanzado con lograr ese dinero que ayudaría a dar un lavado de imagen y modernizar la ciudad anunciando que ya se trabaja en una nueva redacción del proyecto para esta tercera convocatoria en la que “tendremos más oportunidades porque todas las capitales de provincia de la región ya los han recibido y nos deja en una posición importante”, desvelando que la adhesión al programa comenzará en “un mes, mes y poco” y que habrá 54 millones de euros a repartir.

El PSOE quiere saber las causas de la denegación

Al igual que hiciera a través de una pregunta oral en el Pleno ordinario del mes de mayo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha requerido hoy al equipo de gobierno a que desvele las causas de la segunda denegación del proyecto Edusi de la Ciudad de la Cerámica.

Gutiérrez entiende que la reiteración debería conllevar “responsabilidades, ceses o dimisiones, porque es muy grave que ya perdiéramos 13 millones y ahora hayamos perdido 10, en la difícil situación que está Talavera”.

El portavoz preguntará al alcalde en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento al alcalde, por las gestiones políticas que se han hecho, el coste de realización del proyecto, la empresa que lo ha realizado y la puntuación que hemos conseguido, “ya que sólo sabemos que no hemos llegado al mínimo exigido, como sí lo han hecho otras ciudades de la región y del país que están en mejor situación que nosotros”.

El portavoz socialista sospecha que la intervención de cuentas en la que se halla sumido el ayuntamiento -“por la mala gestión del Gobierno”- ha podido influir en la denegación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que es el que reparte los fondos europeos Edusi, s ya que en este programa los ayuntamientos tienen que aportar un 20 por ciento del total concedido, “algo que nosotros, a priori, no podemos hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad