lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Se incrementan los robos, hurtos y sustracciones en Talavera

 

detencion

A pesar de que Talavera sigue siendo una de las ciudades de Castilla-La Mancha con un índice de criminalidad más bajo y que en 2016 consiguió reducir su tasa en 1,7 puntos para situarla en 29,6 delitos por cada mil habitantes, cuando en la región está la media en 31,2, los datos del primer trimestre del año ofrecidos por el Ministerio del Interior indican un aumento en robos, hurtos y sustracciones.

En los tres primeros meses del año se han cuantificado 646 infracciones penales con una significativa subida en hurtos que han pasado de los 195 en el mismo periodo en 2016 a los 223 del presente año. El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, refiere a este digital que los días de mecadillo, los robos al descuido sobre todo de móviles y las nuevas ‘artes’ como el abrazo familiar o las fotografías a las joyas, que están proliferando en España, serían consecuencia del incremento también en Talavera.

Los robos también se han elevado levemente. Así, en los cometidos con intimidación y violencia han pasado de 15 a 19, mientras los robos con fuerza en domicilios hubo 33 en 2016 y 35 este 2017 y en otras instalaciones, 18 el año pasado y 20 este.

En cuanto a sustracciones de vehículos también la cifra ha subido significativamente ya que casi se ha doblado, pasando de 6 a 11 vehículos. En estos dos últimos capítulos “las bandas y delincuentes que llegan de Madrid serían responsables de la mayor parte de ellos”, asegura el delegado.

Sin embargo la cifra que más ha subido es la del tráfico de drogas, aunque este guarismo hay que ponderarlo en su justa medida, puntualiza Gregorio, ya que de 3 delitos en 2016 se ha pasado a 13 en 2017, lo que refleja “que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están trabajando muy bien en este terreno”.

Otros datos a destacar es que no se han producido ni homicidios ni asesinatos –en 2016 se produjo 1- y que las riñas tumultuarias y lesiones en peleas han bajado de 6 a sólo 2.

Por último, un índice muy negativo es el que contempla los delitos contra la libertad e indemnidad sexual ya que si el año pasado no se contabilizó ninguno este año ya van 3, dos de ellos por agresión sexual con penetración, aunque Gregorio ha señalado que ninguno de los dos es por violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad