viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Puesto en marcha un nuevo TAC de altas prestaciones en el Hospital de Toledo

TAC-2
Page se interesa por las prestaciones del nuevo TAC.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita al nuevo TAC que ha entrado en funcionamiento en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras una inversión del Ejecutivo Regional de 850.000 euros.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado 30 de noviembre la adquisición de un nuevo TAC Helicoidal multidetector que va a permitir mejorar la capacidad diagnóstica del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que con la llegada de este equipo, “el centro sanitario toledano entra a formar parte del reducido grupo de hospitales españoles que disponen de un TAC de estas características”, explicando que, actualmente, en España tan sólo nueve hospitales cuentan con un equipo igual.

Fernández Sanz ha recordado que la adquisición de este nuevo TAC se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para atajar la elevada obsolescencia que presentaba el parque tecnológico de los centros sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma a la llegada del Ejecutivo de García-Page al Gobierno.

Así, ha recordado que dentro de este Plan, y referido al Complejo Hospitalario de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó el año pasado más de 477.000 euros a la actualización de la Resonancia Magnética del Hospital Virgen de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad