viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Anulan una cláusula denunciada del Plan de Empleo de Talavera

 

El punto octavo de la cláusula sexta de las bases que rigen la convocatoria del Plan de Empleo de Talavera 2017 ha sido anulada, tras ser denunciada por el sindicato Comisiones Obreras.

castillo v
Arturo Castillo

El presidente del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA), Arturo Castillo, sin entrar a valorar si es o no injusto dicho punto, ha manifestado al respecto que el Consejo Rector del organismo ha decidido anularlo y no continuar en litigio porque se hubiera producido una demora, poder perder la subvención y no llegarse a ejecutar el plan, por lo que lo han eliminado por unanimidad.

Además, develó que esa cláusula se contemplaba en los planes de empleo de 2016, 2011 y 2010 –durante el gobierno de María Dolores Cospedal no hubo convocatorias-, “y nunca ha habido problemas”.

arroyo v
José Luis Arroyo

El punto de la discordia recogía las penalizaciones en la baremación por resolución (-2 puntos) y renuncia (-1 punto) del contrato y por faltas injustificadas de asistencia (-1 puntos por tres o más) durante anteriores contrataciones en estos planes. Para el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, no se puede penalizar dos veces por el mismo motivo ya que en caso de haberse cumplido algunos de los tres preceptos contemplados el trabajador ya hubiera sido penalizado en su anterior contrato.

Asimismo, apunta, que la resolución del contrato o la renuncia pueden venir aparejadas por haber encontrado un puesto de trabajo de su profesión o con mejores condiciones por lo que ya estaría penalizado al tener menos antigüedad que otros aspirantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad