viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García: “Rajoy tendrá que explicar el futuro del AVE en Talavera”

 

agustina garcia guLa consejera de Fomento, Agustina García Élez se ha pronunciado tras la última cumbre Luso-Española, en la que el presidente español, Mariano Rajoy, estuvo con el primer ministro portugués, Antonio Costa. García ha señalado que “desde el Gobierno regional vamos a pedir explicaciones, concreción de presupuestos y de plazos respecto al futuro del AVE con paso y parada en Talavera de la Reina”.

La consejera ha lamentado que en la cumbre hayan faltado detalles esenciales para el futuro de la infraestructura ferroviaria, porque “el Gobierno regional necesita saber la situación de la conexión de la línea Madrid-Lisboa en relación a su paso por la ciudad talaverana”. En estos términos, la consejera ha recordado que “hemos pedido que se empiece a construir por el lado contrario, ya que todos los avances materiales están en la zona de Extremadura, cuando la conexión natural se debería haber comenzado desde Madrid para conectar con la capital lusa”.

García ha explicado que “el presidente Emiliano García-Page ha asumido el compromiso de defender esta infraestructura por la necesidad de que el AVE pase por Talavera; porque es esencial para su desarrollo y crecimiento”. De esta forma, la consejera ha avanzado que se volverá a solicitar a Rajoy una reunión para abordar los asuntos más prioritarios para la región, tal y como avanzó el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra la Alta Velocidad.

“No vamos a dejar de pelear por lo que por justicia merece Talavera de la Reina, una infraestructura que sigue sin llegar y que se necesita. Invitamos al ministro de Fomento a que reciba a nuestra Consejería y que esa reunión tenga lugar en la Ciudad de la Cerámica para que vea como están a día de hoy las instalaciones del tren allí”, ha anunciado. “Nosotros seguiremos siempre en el compromiso de exigir plazos, tiempos y presupuesto, porque no nos vale solo con hablar de filosofía si no se sabe lo que se cuenta”, ha matizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad