viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las seis enmiendas del Decálogo de Talavera se quedan fuera de los PGE

 

camacho enmiendas v
José Miguel Camacho

El diputado nacional por el Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha valorado negativamente que el Partido Popular haya votado en contra de las seis enmiendas al Presupuesto General del Estado presentadas por su grupo para Talavera, tras haberlas aprobado el Congreso el 4 de abril a través de una Proposición No de Ley que las contemplaba dentro de un Plan Estratégico para la ciudad.

“El PP ha faltado de nuevo a su palabra”, lamenta Camacho, más si cabe porque las enmiendas se basaban en otros tantos puntos del Decálogo de Proyectos Irrenunciables “que tanto cacarea Jaime Ramos” y que son competencia estatal. “Pensábamos que iban a tener una repercusión presupuestaria dada la situación de la ciudad”.

Esas seis enmiendas recogen dos millones de euros para el Palacio de Justicia, cinco millones para la alta velocidad, un millón para la ampliación de la potabilizadora, tres millones para los regadíos del Alberche y la impermeabilización del canal, 200.000 euros para redactar un proyecto de desdoblamiento de la N-V y 1’5 millones para la Plataforma Logística.

El diputado ya ha anunciado que las mismas enmiendas se presentarán en la Cámara Alta “donde hay una senadora talaverana (Carmen Riolobos) que ha defendido una moción igual. Y si le da urticaria apoyar unas enmiendas del PSOE que presente las suyas que se las vamos a votar favorablemente, si es que las presenta”. Camacho entiende que la premura no hará posible que para 2017 lleguen partidas a Talavera, pero sí será una buena base para que en 2018 sean contempladas en los PGE.

Jaime Ramos

Camacho también ha tenido palabras para el alcalde de Talavera del que ha dicho que ha mentido a sus ciudadanos con el tema de los recursos, en alusión al ya famoso tuit de la adhesión del Ayuntamiento a los mismos y que desde las filas del PSOE local se desmontó ese mismo día.

Ha criticado las innumerables fotos que se hace “aunque lo que tenía que hacer es hablar con sus compañeros de Madrid sobre “la necesidad de que estos proyectos salgan adelante”. “Talavera tiene un problema con su alcalde”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad