jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Sada en la planta de Lominchar anuncian movilizaciones

SADA-LOMINCHAR
Un momento de la asamblea de trabajadores.

Los sindicatos CCOO y UGT y la asamblea de trabajadores de la factoría de Sada en Lominchar han decidido emprender movilizaciones en defensa del empleo y contra el desmantelamiento parcial de la planta que pretende llevar a cabo la empresa.

La primera convocatoria será una manifestación -el sábado día 10-, que partirá a las 11:30 horas de la planta de Sada en el polígono Fuente Pana para concluir en la plaza del Ayuntamiento de Lominchar. Sindicatos y trabajadores invitan a toda la ciudadanía de la comarca y a las autoridades locales y regionales, a sumarse a la manifestación que tendrá por lema ‘No al desmantelamiento de Sada’, según ha informado CCOO y UGT.

El Grupo Sada, dedicado a la explotación avícola con nueve plantas y más de 1.900 personas en nómina, anunció recientemente un plan de reestructuración cuya medida más traumática se centra en la factoría de Lominchar, donde la empresa tiene previsto cerrar la sala de despiece, una decisión que afectará a 158 trabajadores directos y a otros 120 cooperativistas.

Cincuenta años de historia

La planta de Sada en Lominchar lleva desde 1968 dedicada al despiece y elaboración de aves. En sus casi 50 años de historia llegó a sostener más de 600 empleos en la comarca de La Sagra. Ahora cuenta con cerca de 550 trabajadores, aunque sólo 273 de ellos son contratados de Sada mientras que otros 165 son cooperativistas.

Según las centrales sindicales, los planes de la empresa pasan por mantener exclusivamente en Lominchar la producción de productos elaborados y carne para salchichas, unos 115 empleos directos y 45 cooperativistas. Así lo anunció el pasado día 30, en la reunión de apertura del proceso de negociación del plan de reestructuración y del ERE y movilidad geográfica que conlleva.

“Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas que plantea la empresa, que ya ha ‘deslocalizado’ a 120 cooperativistas y que quiere despedir a otros 158 trabajadores -proponiendo a 70 de estos el traslado a Lleida-, y sin ninguna garantía de permanencia para la plantilla restante. Además de esta medida tan drástica, también plantean modificaciones de las condiciones de trabajo para los que se quedan”, denuncian CCOO y UGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad