jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sin noticias sobre las alegaciones al Edusi fallido de Talavera

 

Ayer martes 6 de junio, según el PSOE, se terminaba el plazo para presentar las alegaciones tras rechazarse el proyecto Edusi de Talavera por no alcanzar la puntuación mínima.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha preguntado hoy si se han presentado esas alegaciones y ha pedido copia del escrito si  lo hubiere “ya que no tenemos conocimiento de que haya habido decreto o acuerdo de Junta de Gobierno al respecto”.

jose gutierrez alegaciones edusi v
José Gutiérrez

Gutiérrez ha recordado que el Ministerio de Hacienda, en la resolución de 18 de mayo de 2017, por la que se concedían en segunda convocatoria las ayudas para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, y en el punto quinto, fija el plazo de “diez días a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE para que las Entidades solicitantes puedan formular las alegaciones que estimen convenientes”.

Primero el viceportavoz, Santiago Serrano, y posteriormente el alcalde, afirmaron que se presentarían, “por ser un documento perfectamente argumentado, con solvencia y una solidez contrastable”. A pesar de todo, el Ministerio considera en su Resolución que el proyecto de Talavera  no ha  por no alcanzar la calificación mínima.

Aunque el Gobierno del PP ya avanzó que se presentaría a una tercera convocatoria, el portavoz socialista considera que  “ya la anterior ocasión en que lo denegaron, hace un año, cuando perdimos 13 millones de euros, afirmaron que iban a hacer alegaciones y todas las esperanzas se pusieron en esta segunda convocatoria, que también ha resultado fallida”.

El portavoz del PSOE insiste en conocer las alegaciones para saber qué se ha corregido, en qué hemos fallado, “en que fallamos la primera vez, y ahora de nuevo,  y en qué podríamos fallar en la tercera convocatoria, para que  lo denieguen a pesar de la dificilísima situación en que se encuentra la  ciudad, que no puede permitirse el lujo de perder 10 millones de euros para desarrollar proyectos en las áreas de patrimonio, medio ambiente, nuevas tecnologías e inclusión social   financiados con fondos europeos”.

Gutiérrez ha recordado también que desde el PSOE se preguntó qué gestiones habían hecho tanto el propio alcalde como el delegado de Gobierno, que además es talaverano y presidente local y provincial del PP, para saber cómo se han hecho las valoraciones, qué se ha tenido en cuenta y si se han repetido los mismos errores de la primera convocatoria”.

Para el portavoz, “está claro que tiene que haber un motivo por el qué no se ha deniega el Edusi a Talavera por dos veces consecutivas, y se concede otras ciudades de la región, que están en mejores circunstancias que nosotros, y que se van a llevar más de 19 millones de dinero público, y aquí no tienen el recurso de hablar de colores políticos, como suele hacer el Gobierno Municipal,  porque alguien lo ha hecho mejor que nosotros y ha presentado mejores proyectos, aún teniendo menos necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad