jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Recurren el ‘caso Sufi’ porque “la prevaricación es evidente”

molina(49)
José Manuel Molina.

La acusación popular en el ‘caso Sufi’ presentará un recurso de reforma contra el auto que ha sobreseído la adjudicación  del contrato municipal de limpieza de Toledo -dictado por el magistrado Florencio Rodríguez- , al no encontrar indicios de los delitos de cohecho y prevaricación que estaban siendo investigados

El auto dictado por el juez no convence a la acusación popular que representa a IU, Ecologistas en Acción y la Asociación Libre de Abogados, entre otros.  Y es que la acusación popular, según explica la abogada Ana Méndez, considera que “la prevaricación es evidente” y mantiene la existencia de presunto cohecho en relación con la comisión de 200.000 euros por la que pudo adjudicarse este contrato a la empresa Sufi.

El recurso debe formalizarse en el plazo de tres días y si en caso de ser rechazado, la instancia superior sería el Tribunal Supremo.

En marzo de 2015, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, se inhibió a favor de los Juzgados de Toledo para que investigaran la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa en la concesión y ejecución del citado contrato de basuras.

Fue el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien denunció la supuesta mordida de 200.000 euros recibida por el PP de Castilla-La Mancha para financiar la campaña electoral de María Dolores de Cospedal, en las elecciones autonómicas de 2007, teóricamente entregada a cambio de la adjudicación del contrato de recogida de basuras de Toledo a la empresa Sufi, filial de Sacyr, cuando era alcalde de Toledo José Manuel Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad