miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Sada ofrece recolocar a los empleados de Lominchar en otros centros de trabajo

Última cncentración de los empleados de Sada en Lominchar.

El grupo avícola Sada ha ofrecido a los representantes de los trabajadores de la planta de Lominchar recolocar en distintos centros de trabajo de España a setenta de los trabajadores que se verían afectados por la “reorganización” de esta fábrica y negociar ayudas al alquiler.

En un comunicado, la empresa ha hablado de su situación económica y de las reuniones que está manteniendo con el comité de empresa de Lominchar para “minimizar” el impacto que las medidas anunciadas -158 despidos previstos- tendrán sobre la plantilla.

El grupo Sada ha explicado que la “difícil” situación económica del país y el cambio que está experimentando el sector avícola ha influido en su actividad productiva, ya que entre 2012 y 2016 el mercado avícola cayó un 5 por ciento y Sada cayó en ventas un 13 por ciento.

En esta situación, la empresa “se ha visto forzada a tomar diversas decisiones, algunas de ellas muy difíciles”, ha admitido, para adaptar el exceso de capacidad y optimizar sus recursos.

 Ha decidido “reorganizar” las secciones de despiece y congelación de la planta de Lominchar y mantener la línea de productos elaborados y de carne para la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad