viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden la dimisión del presidente de la CHT por “incapaz y sumiso”

 

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.

En el día que se cumplen 45 años desde que se prohibió el baño en el Tajo a su paso por toda la provincia de Toledo, el presidente de la Plataforma, Alejandro Cano, ha hecho pública la carta remitida a Antolín, “la persona encargada de velar por la salud de los ríos de la cuenca del Tajo” y que los ha convertido “en una gigantesca cloaca en pleno siglo XXI”.

Cano habla en el escrito de incapacidad, dejadez de funciones y sumisión jerárquica al no defender la Directiva Marco del Agua y el primer Plan de Cuenca –“que fue secuestrado”- que contemplaba al Trasvase Tajo-Segura como la mayor presión que soporta el Tajo medio.

También habla de dejadez de competencias al no poner objeciones ni emitir informes al segundo Plan que obviaba al trasvase como responsable, además de permitir que los vertidos y la contaminación del Jarama y las restricciones de agua al propio cauce fluvial continúen.

Y por último, por mirar para otro lado cuando se redactó un Memorándum “al dictado del Scrats” (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura) entre el Gobierno central y los gobiernos de Valencia y Murcia que ha “expoliado y dejado exhausto al Tajo”.

“Por tanto, su gestión está supeditada al principio de jerarquía y no al de legalidad que cabría esperar de un organismo autónomo y en cumplimiento de los fines que la ley le atribuye”. “Dimita. Por vergüenza, por honestidad y congruencia, si quiere; pero dimita, por favor”, concluye la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad