miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Una asociación de Talavera renuncia a sus 15.000 euros de subvención

 

La Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos ha acordado renunciar a la asignación de 15.000 euros concedida para el ejercicio 2017 y que promovió el Grupo Municipal Ciudadanos para que el colectivo, dentro de uno de sus proyectos de atención, pudiera contratar a un abogado y un psicólogo.

Rocamora (d), en una imagen de archivo

Josefa Rocamora, presidenta del colectivo, manifestaba que la asociación nunca ha tenido subvenciones en los ocho años que lleva prestando servicio a las mujeres maltratadas y que no la necesita para campañas de sensibilización o para la contratación de una trabajadora social como han sugerido los técnicos municipales a través de un informe.

Y es que entiende que la contratación de un abogado y un psicólogo que puedan estar operativos en horas donde los que están adscritos al Centro de la Mujer no lo están supondría cubrir necesidades que han surgido y no se han podido atender.

Asimismo, desde la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos siguen reivindicando “por activa y por pasiva” y ante todas las instancias políticas de Talavera, Toledo y la región que lo que precisan de las administraciones es mayor número de agentes de policía que permitan poder salir a la calle custodiadas y con tranquilidad a las mujeres que tienen decretada orden de alejamiento de sus parejas; que se proteja a los hijos e hijas menores de edad de esas mujeres maltratadas; más personal en los centros de atención; renovar y adaptar las casas de acogida existentes; y favorecer la inserción laboral de las mujeres que sufren esta lacra o, en caso de no ser posible, asignarlas un subsidio digno que las permita vivir con cierta autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad