viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aportan más de 135.000 firmas para evitar la corrida de gansos en El Carpio

Un momento de la fiesta.

Mañana, a las 11 horas, van a ser entregadas en la Subdelegación del Gobierno de Toledo las más de 135.000 firmas que ha recogido Carmen Córdoba, en la plataforma ‘Change.org’, para poner fin a la fiesta de ‘Correr los Gansos’ que se celebra en El Carpio de Tajo.

Según ha explicado en nota de prensa la creadora de la petición, “el ritual conocido como ‘Correr los Gansos’ es una tradición medieval que tiene lugar todos los años en El Carpio de Tajo, el día 25 de julio en honor a Santiago Apóstol. Para tal tarea se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos -que en la actualidad se jactan de haber sido previamente sacrificados por un veterinario- pero que en tiempos no muy remotos eran colgados y decapitados vivos”.

En palabras de Carmen Córdoba, “la práctica se realiza con jinetes a caballo que arrancan sus cabezas y cuyo ganador es el que más cabezas suma”.

El año pasado

La petición ‘change.org/gansosdecapitados’ fue creada en julio de 2016, pocas semanas antes de que tuviera lugar el ‘Correr los gansos’ de ese año. En opinión de la impulsora de la iniciativa, “esta monstruosa práctica se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento y con el beneplácito de la Iglesia, que deber ser la primera en liderar el fin de esta fiesta de sangre y muerte”.

“Aún es más triste que estas prácticas sean presenciadas por niños, que van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento, sembrando así el no respeto hacia los mismos, estén muertos o vivos”, ha recalcado.

COMPARTIR:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad