viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno de este jueves en Talavera quedará desvirtuado

 

María Rodríguez

La sesión plenaria que este jueves se va a celebrar en el salón plenos del ayuntamiento de Talavera a partir de las 10 de la mañana quedará desvirtuada tras el requerimiento solicitado hoy por la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, quien ha pedido a los portavoces de los grupos municipales del PSOE y Ganemos Talavera “que pidan disculpas públicamente por todas las patrañas y faltas de respeto que han hecho contra el grupo Ciudadanos como al equipo de Gobierno, al acusarnos de amañar mayorías, cocinar pactos políticos y de una cantidad de injurias…”, al conocerse que un juez ha paralizado el decreto de alcaldía que extinguía con fecha 22 de junio el Grupo Municipal Ciudadanos y sus concejales pasaban a ser no adscritos, tras ser expulsados del partido.

Rodríguez ha advertido que si no lo hacen el equipo de Gobierno no les considerará “interlocutores válidos” para debatir las mociones que presenten y las votarán en contra, “todas salvo la del Tajo, por responsabilidad política y por el compromiso que tiene este equipo de Gobierno”. José Gutiérrez y Sonsoles Arnao no sólo no se retractan sino que se reafirman en sus manifestaciones realizadas en los últimos meses por lo que no habrá debate y si un rechazo de las propuestas por la mayoría que dispone el PP con el apoyo de los ediles aún de C’s.

Sin embargo, lo que no ha dicho la portavoz es que en la Comisión Informativa del Pleno, celebrada el pasado lunes, el equipo de Gobierno ya comunicó a los portavoces y concejales delegados que no aprobarían ninguna de las mociones de ambas formaciones, sólo la de Ganemos Talavera para llevar a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo la situación del río Tajo.

Así pues, las mociones del Grupo Municipal Socialista por una ‘Ciudad Libre de Transfuguismo Político’ y la de ‘Por una Talavera limpia y ordenada’, así como la de Ganemos para crear una instalación para la práctica del patinaje, no se aprobarán ni debatirán.

Queda por ver si la moción que presentará el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso, sobre la adecuación de la zona de patinaje en la avenida de Juan Carlos I se debate, vota y aprueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad