jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La oposición clama con la antidemocrática postura del Gobierno de Talavera

 

Los Grupos Municipales de PSOE y Ganemos Talavera y los dos concejales no adscritos –Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno- han lamentado la decisión adoptada por el Gobierno Muncipal, entre los que encuentran los dos concejales de Ciudadanos –Jonatan Bermejo y Montaña Palacios-, ya que a partir de ahora votarán en contra de todas las mociones que presente la oposición y ni siquiera las debatirán, mientras no pidan disculpas por todo lo dicho en el affaire de la expulsión de los ediles de C’s de su partido, cosa que no va a ocurrir, como ya han manifestado los aludidos.

Como adelantó ayer este digital, la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, ha exigido disculpas a toda la oposición por todo lo dicho sobre los concejales de C’s apoyándose en un auto que sólo contempla la paralización del decreto firmado por el alcalde el 29 de mayo por el que disolvía el Grupo Municipal de Ciudadanos y sus concejales pasaban a ser no adscritos en el parlamento cerámico.

PSOE

El portavoz del grupo mayoritario en la oposición, el socialista José Gutiérrez, ha dicho sentir “vergüenza en este sinsentido” calificado de “rodillo y falta de calidad democrática” la actitud del gobierno local, dirigiéndose al alcalde para decirle que “se le ha ido la ciudad de las manos y su propio gobierno”. “Lo permite, lo ampara y lo aplaude”. “Además de falta de calidad democrática -ha proseguido- hay falta de trabajo, porque ni siquiera se molestan en prepararse las mociones, y mientras montan espectáculo y barullo, no se dedican a trabajar por la ciudad”.

Asimismo, ha lamentado “la imagen que está dando Talavera” y “el desprecio absoluto” hacia los ciudadanos. “Anularon las más de 200 enmiendas, muchas de ellas votadas por ustedes y de C’s, y ahora las van a rechazar sin debatir”.

También ha querido recordar a la portavoz que “usted no es quien para decir quienes son los interlocutores en este salón de plenos” porque eso lo deciden los ciudadanos en las urnas.

Ganemos Talavera

Desde las filas de Ganemos Talavera, su portavoz, Sonsoles Aranao, ha tildado de “pantomima” la decisión al considerar que es una escusa para “no hablar de la ciudad y solucionar sus problemas. Arnao ha querido hacer público que la decisión de no aprobar ninguna moción no se tomó tras el auto de C’s conocido el martes, sino que el lunes en la Comisión Informativa el Gobierno ya se lo había comunicado.

También ha tenido palabras para toda la bancada gobernamental, espetando: “quienes son ustedes para decidir lo que se debate o no en este salón de plenos. Están faltando al respeto de la soberanía de esta ciudad”. “Con la mayoría absoluta ya se ve al verdadero Partido Popular”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, al no ser portavoz, ha esperado a defender su moción sobre el Tajo -esa si se ha debatido y aprobado por unanimidad- para apostillar que hoy se ha producido “una situación esperpéntica”, dejando claro que todas las mociones de la oposición son importantes y son trabajadas en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos.

No adscritos

El edil no adscrito Juan Pedro Ayuso ha recordado al gobierno que “están diciendo no a propuestas para la ciudad”, y les solicitaba que reconsiderasen la decisión “por respeto a la gente de Talavera y al máximo órgano de representatividad política de la ciudad”. Ayuso ha calificado de “vergonzoso” lo que estaba viviendo y sugerido al alcalde que “no convoque más plenos” porque “sobran”.

A la portavoz del Ejecutivo le ha recordado que el auto en el que se han escudado para tomar esta decisión son sólo medidas cautelares.

Su compañera no adscrita, Carmen Aceituno, también ha lamentado el espectáculo que se estaba produciendo y recordado que se sientan en esas butacas para defender los intereses de Talavera pero “eso a ustedes les da lo mismo”.

Todas estas intervenciones se han producido en durante la primera de las mociones presentadas y que ha podido presentar Ayuso. La misma era referente a recuperar la zona de patinaje con elementos de skate que hay en la avenida de Juan Carlos I, una nueva muestra de cómo se está enfocando el deseo de ser Ciudad Europea del Deporte porque ha sido rechazada hasta por la concejal del área, la ‘ciudadana’ Montaña Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad