viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Fran Adeva vuelve a 2ª B, con el CD Vitoria

 

Adeva, el primero por la izquierda en el suelo, celebrando en el césped maragato el histórico ascenso del CD Vitoria

“Gracias a todas las personas que han hecho que esto sea posible! Aún es difícil poder decir algo.. 11 duros meses en los que ha habido momento de todo tipo, pero sobre todo llenos de grandes personas! Todo trabajo tiene su recompensa…Simplemente GRACIAS a TODOS!!!”.

Con estas palabras colgadas en su perfil de Facebook el futbolista talaverano Fran Adeva mostraba su alegría y satisfacción tras conseguir ascender a 2ª División B con el CD Vitoria, hito histórico para el conjunto alavés que por primera vez militará en categoría nacional. Un éxito que llegó ayer sábado y tras un final de liga y una fase de ascenso agónicas que ha terminado de la mejor forma posible para el fino y estilista delantero de la Ciudad de la Cerámica.

El último escollo en el camino hacia la gloria lo representaba el Atlético Astorga leonés, pero el gol de Óscar Conde que colocó el 0-1 en La Eragudina a los 20 minutos de juego valió su peso en oro ya que, aunque los maragatos remontaron el partido en el 90, los vitorianos, que habían ganado en la ida 1-0, por el valor doble del gol en campo contrario lograron el ansiado objetivo.

Cirbonero y Azuaga

En la anterior eliminatoria la cosa fue más sencilla logrando derrotar 3-0 y 0-2 al Cirbonero de Cintruénigo, de Navarra. Sin embargo las eliminatorias habían comenzado de manera agónica ya que sendos empates a cero ante el CD Azuaga de Badajoz obligaron a los alaveses a acudir al punto fatídico para dirimir al vencedor.

Adeva, al que le hubiera gustado tener más minutos en estos partidos de play-off, retorna así a la categoría de bronce del fútbol español que ya conoce porque militó en ella con La Roda CF en la 2014/15 y con el Arandina CF burgalés en la 2015/16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad