jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo acerca el Archivo Municipal a los ciudadanos

Acto de presentación.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, y el archivero municipal, Mariano García Ruipérez, han presentado el nuevo sistema de acceso y búsqueda del fondo documental digitalizado del Archivo Municipal que se podrá consultar en la web de con más de 70.000 registros, 5.000 fotografías, 1.500 carteles y casi mil publicaciones municipales o relacionadas con Toledo que van desde el siglo XVI hasta nuestros días; una herramienta de difusión que acerca al ciudadano de manera gratuita y accesible el patrimonio documental del consistorio.

José Pablo Sabrido, que ha estado acompañado también en esta presentación por Esteban Gómez Pérez, del Centro Municipal de Informática, ha destacado que este proyecto se encuadra dentro de la Estrategia Municipal de Gobernanza y Transparencia del Gobierno cuya gran apuesta fue la nueva web municipal presentada hace unos meses.

Con esta iniciativa, disponible en el apartado “Toledo Siempre” de la web, “damos un paso más en esta estrategia y seguimos asumiendo nuestro compromiso de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos a través de la transparencia, la innovación y la puesta a disposición de la administración electrónica”, ha añadido el portavoz.

Ha apuntado también que la presentación de este fondo documental adquiere mayor importancia en el año en el que se cumple el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que “era un compromiso de la alcaldesa, como historiadora que es, poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio documental de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad