viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vaquero: “He ofrecido convocar en tres ocasiones la comisión de Seseña”

Jesús Fernández Vaquero.

El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha apuntado que ha ofrecido a García Molina -“y hay testigos”- en “más de tres ocasiones” convocar la comisión de investigación del inxcendio del vertedero de Seseña, pero le ha dado “siempre razones de por qué no”.

Ha añadido que “justo” le planteó convocarla “tres días antes de llevar el autobús a Seseña y cinco días antes de tener su Congreso regional”.

“Le dije que si quería publicidad, se la pagase, pero a costa de las Cortes no iba a utilizar la comisión para otros fines distintos que investigar el incendio de Seseña”, ha afirmado Vaquero antes de explicar que le pidió que pasasen los procesos internos de los tres partidos con representación en las Cortes -Podemos, PSOE y PP- antes de volver a convocar la comisión.

“Ningún problema”

Además, ha asegurado que cuando el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha “venga de Bruselas y esté más tranquilo”, convocará la comisión, ya que -ha insistido- no tiene “ningún problema, en absoluto”, en hacerlo.

Pero sí ha advertido que la justicia está investigando el siniestro -hay una persona investigada-, por lo que cree “oportuno” conocer antes las conclusiones de esta investigación.

Fernández Vaquero se ha mostrado dispuesto a “hablar de ruedas, de informes sanitarios o de la actuación del 112”, pero ha dicho que no va “a permitir hablar de otros temas anexos”, que es de lo que quiere hablar, a su juicio, Podemos.

“Quiere resucitar cosas que están juzgadas hace años y que no tiene ningún sentido a no ser el propio electoral de García Molina. No pintan aquí nada el Quiñón ni que vengan personajes ilustres de la política de Castilla-La Mancha. Del incendio tienen que hablar la Guardia Civil, el juez y los técnicos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad