viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Hernando: “Volamos hacia la recuperación social y económica”

Nacho Hernando.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado hoy que “nadie puede poner en duda que este Gobierno ante los problemas de la gente se pone en su piel y se deja la piel por encontrar respuestas y soluciones”, un Gobierno que pone un práctica un modelo de recuperación social y económica que “no entiende de colores ni de bandos, ni de fronteras entre ciudades y pueblos” y que prevalece “frente a otros modelos de crecimiento sin alma donde dos terceras partes crecen a costa de condenar al ostracismo a un tercio restante de la población”.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la gestión del Gobierno regional en el ecuador de la Legislatura y en la que ha subrayado que “sin cohesión social no habrá jamás estabilidad política ni económica”, una vocación política que comparten todos los miembros del Ejecutivo del presidente García-Page y en la que, dos años después,“nos reafirmamos en nuestros objetivos y en nuestra firme determinación de seguir cumpliendo con toda la gente de nuestra región, por la que trabajamos con empatía, con cariño, e ilusión todos los días”, ha aseverado.

“Velocidad de crucero”

Hernando ha advertido que la no aprobación de las cuentas para este año puede impedir que la región continúe con la “velocidad de crucero” que ha alcanzado y ha defendido que los Presupuestos para 2017 “son aún mejor que los anteriores y los mejores de los últimos diez años”, por lo que “impedir o detener estos avances es también una forma de recortar”. En este sentido, ha asegurado que nadie entendería que habiendo casi 400 millones de euros más recaudados este año, “por falta de una ley no podamos vivir mejor y simplemente vayan a beneficio de inventario, a satisfacer el cumplimiento del déficit”.

A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará en los próximos días el nuevo proyecto de Presupuestos a las Cortes regionales, un proyecto en el que “hemos ensanchado la vía, incorporando más carriles para que puedan circular cómodamente propuestas que, en su momento, Podemos y PP aprobaron conjuntamente. No hay problema en el grosor de la vía, lo importante es que la sociedad, en esa vía hacia la recuperación social y económica, no se vea obligada a ralentizar su ritmo de la recuperación”, ha defendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad